jueves, 25 de junio de 2009

García Márquez


El nombre completo del famoso autor de Cien Años de Soledad es Gabriel José de la Concordia García Márquez.

Es un destacado novelista, escritor de cuentos, y reconocido periodista. Nacido en el Caribe, en el municipio de Aracataca, Magdalena, en 6 de marzo, de 1927. Es conocido familiarmente como "Gabo " (y también Gabito). Se casó con Mercedes Barcha, tienen dos hijos, Rodrigo y Gonzalo.

Es considerado uno de los autores más significativos del siglo XX. Obtuvo el Premio Nobel de Literatura en 1982, "por sus novelas e historias cortas, en las que lo fantástico y lo real son combinados en un tranquilo mundo de imaginación rica, reflejando la vida y los conflictos de un continente".





Fuente: Wikipedia.

9 comentarios:

  1. Todavía le doy las gracias por haber escrito "Cien años de soledad".

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hoy al abrir tu ventana y encontrarme con este gran escritor me hace recordar una frase de él que la relaciono con mis visitas (de vez en cuando) a mi madre anciana:
    "El secreto de una buena vejez no es otra cosa que un pacto honrado con la soledad".
    Siempre que vuelvo de ver a mi madre me voy preparando para tener una buena vejez llena de soledad.

    ResponderEliminar
  3. Un genio, simplemente. Así de sencillo.


    besos

    ResponderEliminar
  4. A mi me gusta "el coronel no tiene quien le escriba y cronica para una muerte anunciada" y mucho, lo demàs no sabe, no se pronuncia.
    Besos cielo.

    ResponderEliminar
  5. excelente.. un gusto leerte siempre

    Saludos fraternos
    Un abrazo con mucho cariño
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Gracias Paraula, por el tacto que esgrimes ante mí, y por hacerte adorable ante mis múltiples acepciones de las palabras.
    Tu homenaje a García Marquez es muy merecido, hace mucho que tengo ese libro, y de cuando en cuando me leo un tramo al azar.
    Te devuelvo el osito que ansías, porque creo que eres la más linda merecedora de toda muestra de cariño.
    Un besazo.
    ▒▒▒▒▒█▓▒▒▓█▓▓▓▓▓▓▓█▓▒▒▓█
    ▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒▒▒█▓▓█▓▓▓▓▓▓█▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒▒▒█▓▓██▓▓▓▓▓██▓▓█
    ▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒█▓█▒▒▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒███▒▒▓▒▒▓▓█
    ▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒▒█▒▒▒▓▒▒▓▓█
    ▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▒▒▒▒▒▓▓▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓███▓▓▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒█▓▓▓█▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓█▓▓▓█
    ▒▒██▓▓▓█▓▒▒▒██▒██▒▒▒▓█▓▓▓██
    ▒█▓▓▓▓█▓▓▒▒█▓▓█▓▓█▒▒▓▓█▓▓▓▓█
    █▓██▓▓█▓▒▒▒█▓▓▓▓▓█▒▒▒▓█▓▓██▓█
    █▓▓▓▓█▓▓▒▒▒▒█▓▓▓█▒▒▒▒▓▓█▓▓▓▓█
    ▒█▓▓▓█▓▓▒▒▒▒▒█▓█▒▒▒▒▒▓▓█▓▓▓█
    ▒▒████▓▓▒▒▒▒▒▒█▒▒▒▒▒▒▓▓████
    ▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒▒▒▒▒▒▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓█▓█▓▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒████▓▓▓▓▓█▓▓▓▓▓████
    ▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒████████▒▒▒████████

    ResponderEliminar
  7. Una estupenda reseña al magnífico escritor caribeño, la que nos ofreces hoy. Saludos afectuosos.

    ResponderEliminar
  8. He leído poco de él, pero lo que he leído me ha gustado, tiene luz.

    ResponderEliminar
  9. A mí me encantó "El amor en los tiempos del cólera"... lo he leído varias veces y me sigue pareciendo genial.

    Un abrazo

    ResponderEliminar